El tocino crujiente y un huevo perfectamente cocido con yema amarilla rezumante son los elementos básicos del brunch: esta versión se combina con berros.
Ingredientes
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- una chalote muy finamente picado
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de mostaza integral
- 2 cucharadas aceite de colza
- un puñado de cebollas verdes cortar (opcional)
- cuatro rebanadas gruesas de tocino ahumado secado por venas
- 2 rebanadas de buen pan blanco crujiente (idealmente masa madre)
- 2 buenos puñados de berros británicos tallos gruesos eliminados
Método
- PASO 1
Colocar los huevos en una olla con agua fría y llevar a ebullición. Hierva durante 3 minutos, luego transfiéralo a un recipiente con agua helada y enfríe completamente. Retire la cáscara con mucho cuidado. Deje los huevos en agua con hielo hasta que la receta esté completa, o hasta 1 hora antes.
- PASO 2
Mezcle los chalotes con vinagre y una pizca de sal y déjelos reposar durante unos minutos para que se ablanden. Batir la mostaza, el aceite y las cebollas verdes, si se usan para hacer un aderezo.
- PASO 3
Precalienta la parrilla a fuego medio-bajo y fríe el tocino hasta que esté crocante. Retire el tocino, luego cepille el pan con jugo de tocino y manteca. Tueste el pan durante aproximadamente 1 minuto por cada lado hasta que esté crujiente, luego córtelo en soldados de juguete y manténgalo caliente.
- PASO 4
Justo antes de servir, vuelva a hervir la olla con agua y agregue los huevos. Hervir 1 min para recalentar. Mezcle el aderezo con berros y divídalo en 2 tazones. Cubra con el huevo y 2 rebanadas de tocino, dejando la tostada a un lado. Las yemas de huevo seguirán siendo líquidas por dentro.