Prueba una forma creativa de usar el exceso de calabacín con estos panqueques. No contienen gluten, lácteos, soja ni huevo para que cualquiera pueda disfrutarlos.
Ingredientes
- una calabaza mediana, rallado grueso
- 150ml leche de coco baja en grasa
- una naranja, ralladura más 150 ml de jugo de naranja
- 1 cucharada vinagre
- 3 cucharadas miel de maple, más alimentación adicional
- 1½ cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharadita canela molida
- 1 cucharadita mezcla de especias
- 1 cucharada sustituto de huevo en polvo
- ¾ cucharadita goma xantana (omita si su mezcla de harina contiene esto)
- 2 cucharaditas levadura en polvo sin gluten
- 250g harina sin gluten
- 1 cucharadita aceite de girasol, u otro aceite sin perfume
- yogur de soja espeso y bayas mixtas para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Coloque el calabacín rallado sobre una toalla de cocina limpia y exprima toda el agua que pueda. Posponer. En una jarra, combine la leche de coco con la ralladura y el jugo de naranja, el vinagre, el jarabe de arce y el extracto de vainilla.
- PASO 2
Combine la canela, la mezcla de especias, el huevo en polvo, la goma xantana (si se usa), el polvo de hornear, la harina y ¼ de cucharadita. sal. Agregar ingredientes húmedos para secar. Batir hasta que quede suave, luego agregar el calabacín.
- PASO 3
Deberá cocinar panqueques en lotes. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Añadir 2 cucharadas de masa a cada tortita, dejando 4 cm entre ellas, cocinar durante 3-4 minutos hasta que aparezcan burbujas por encima. Voltee y cocine por 1-2 minutos más.
- PASO 4
Transfiera los panqueques a una rejilla mientras cocina el resto. Sirva tibio con jarabe de arce adicional, yogur y bayas si lo desea.