Solo necesita dos ingredientes, leche y yogur vivo, para hacer este bioyogur lleno de probióticos que curan el intestino. Mezclar con fruta o cereal para el desayuno
Ingredientes
- 2l leche entera
- 100ml yogur vivo comprado en la tienda o de un lote casero anterior
Método
- PASO 1
Vierta la leche en la olla de cocción lenta. Tape y caliente a fuego alto hasta que la leche alcance los 82°C, esto tomará un par de horas. Apague la olla multifunción y deje que la temperatura baje a 43 °C durante otras 2 o 3 horas. Tome una taza de leche tibia y mézclela con yogur, luego vierta la mezcla nuevamente en la olla de cocción lenta y mezcle bien. Cubra, envuelva la olla de cocción lenta en una toalla grande y déjela durante 9-12 horas hasta que la mezcla se asiente.
- PASO 2
Coma sobre avena o avena con fruta fresca, agréguela a los adobos o tómela como un batido. Si quieres que quede más espeso, como para salsas, forra un colador grande con muselina y colócalo sobre un bol, añade el yogur y deja escurrir un poco del suero hasta conseguir la consistencia de yogur que te gusta. Cuanto más tiempo lo dejes, más grueso se volverá. Almacene en el refrigerador hasta por 2 semanas.