Sirva estos trozos de pollo de achicoria tailandesa y brochetas de pimiento asado la próxima vez que tenga una reunión. Ambos productos son excelentes canapés bajos en calorías y saludables para una cena festiva.
Ingredientes
- una chalote
- 250g pechuga de pollo
- 25g pan con semillas
- ⅓ paquete hojas de albahaca fresca
- 1 diente ajo
- aceite de colza para freír
Para los trozos de achicoria de pollo tailandés
- 12 hojas de achicoria rojo o verde
- Sriracha o salsa de chile dulce tailandesa, para servir
- una cebolla verde cortar a lo largo y cortar en tiras finas
- 25g maní salado picado muy fino
Para palitos de pimiento asado
- 2 pimiento rojo asado cortar en 24 piezas
- 24 hojas de albahaca fresca
Necesitará
- 24 palitos de coctel
Método
- PASO 1
Coloque los chalotes en un procesador de alimentos y pique ligeramente. Agrega el resto de los ingredientes de las albóndigas, excepto la mantequilla, y bate hasta obtener un puré suave. Con las manos mojadas, forma 24 mini albóndigas.
- PASO 2
Caliente una gota de aceite en una sartén antiadherente grande. Agrega la mitad de las albóndigas y fríelas durante 5 minutos, moviéndolas alrededor de la sartén para que adquieran un color uniforme. Retire de la sartén y cocine las albóndigas restantes. Mantener refrigerado hasta que esté listo para servir. Se mantiene en el refrigerador hasta por un día.
- PASO 3
Antes de servir, recaliente las albóndigas, si lo desea, a 180 °C/160 °C con ventilación/gas 4 durante 10 minutos, luego coloque la mitad en hojas de achicoria, cubra con salsa picante y espolvoree con cebollas y maní.
- PASO 4
Para la versión con pimientos, ensartar las albóndigas en 12 palitos de cóctel, colocando 2 trozos de pimiento y 2 hojas de albahaca fresca a cada lado.