Si necesita una comida saludable y baja en calorías a mitad de semana después de un día ajetreado, pruebe este bacalao con apio triturado y calabacín. Eso es dos de tus cinco al día
Ingredientes
- una apio pequeño pelado y picado
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita semillas de eneldo
- cuatro cebolla cada corte en 3 en diagonal
- una médula vegetal rallado
- una diente de ajo aplastada
- 2x125g bacalao sin piel filete
- una limón ½ exprimido del jugo y ½ cortado en gajos para servir
- 1 cucharada perejil picado hojas, para servir
- hojas de rúcula atender
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Coloque el apio en una fuente para horno, rocíe con 2 cucharadas de aceite y luego espolvoree con semillas de hinojo. Sazone y hornee en el horno durante 45 minutos, revolviendo en el medio, hasta que se dore.
- PASO 2
Mientras se cocina el apio, coloque la cebolla verde en una sartén seca y cocine a fuego alto durante 3 a 4 minutos, volteando ocasionalmente, hasta que comience a carbonizarse. Coloque dos hojas grandes de papel de aluminio en su superficie de trabajo. Extienda las cebollas verdes entre hojas de aluminio, luego cubra con calabacín rallado, ajo y pescado. Sazone y rocíe con jugo de limón y la cucharada restante de aceite de oliva. Pellizque los bordes del papel aluminio para sellarlos y formar dos paquetes. Coloque los sobres en una bandeja para hornear y hornee en el horno durante 10-12 minutos.
- PASO 3
Cuando el apio esté listo, triture los trozos con un machacador de papas o un tenedor y sazone bien. Divida el apio picado en platos, luego abra con cuidado las bolsas de pescado (el contenido estará caliente) y transfiéralo con cuidado a los platos junto al apio. Adorne con perejil y sirva con rúcula y rodajas de limón.