Rellene las pechugas de pollo con relleno cremoso de ajo y queso parmesano para una cena especial pero muy saludable que contiene ácido fólico, hierro y dos de sus comidas de 5 días.
Ingredientes
- 2 ½ cucharaditas de aceite de canola
- 2 puerros, lavados y picados
- 180 g de champiñones, picados en trozos grandes
- 125 g de arroz basmati integral
- 3 ramitas de tomillo
- 2 cucharaditas caldo de verduras en polvo
- 60 g de ricota
- un buen puñado de albahaca picada, más unas hojitas para servir
- 1 diente de ajo, finamente rallado
- 10 g de parmesano, finamente rallado
- 2 filete de pechuga de pollo sin piel
- un puñado de perejil picado, más extra para servir
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharadita de aceite en una cacerola grande, luego agregue el puerro y cocine, revolviendo, hasta que esté suave y carbonizado alrededor de los bordes. Agregue los champiñones y cocine hasta que estén suaves.
- PASO 2
Agregue el arroz y las ramitas de tomillo con el caldo en polvo, luego vierta 700 ml de agua hirviendo. Cubra con una tapa y deje hervir a fuego lento durante 30 minutos.
- PASO 3
Mientras se cocina el arroz, mezcle la ricota con la albahaca, el ajo y el queso parmesano. Haga un corte en la parte superior de cada pechuga de pollo, luego ábrala ligeramente y úntela con la mezcla de ricotta. Caliente las 1 ½ cucharaditas restantes de aceite en una sartén pequeña, luego agregue la ricota de pollo encima. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Después de la cocción, apaga el fuego y deja hasta que el arroz esté cocido.
- PASO 4
Vierta todos los jugos del pollo en el arroz, luego cocine por otros 5 minutos para eliminar el exceso de humedad. Mezcle el perejil con el arroz, retire las ramitas de tomillo y colóquelas en dos platos, cubra con el pollo y espolvoree con albahaca y otras hojas de perejil.