Dale vida a las pechugas de pollo con esta salsa afrutada de semillas de granada con especias dulces, almendras tostadas y pasta de tagine.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal
- 200g cuscús
- una cubo de caldo de pollo
- una cebolla roja grande cortado por la mitad y en rodajas finas
- 600g pollo mini filete
- 4 cucharadas de pasta de especias de tajine o 2 cucharadas de harissa
- 190ml botella de jugo de granada (sin endulzar, usamos Pom Wonderful)
- 100 gramos paquete de semillas de granada
- 100 gramos paquete de copos de almendras tostadas
- pequeño paquete menta, rebanado
Método
- PASO 1
Hervir la tetera y calentar el aceite en una sartén grande. Coloque el cuscús en un recipiente con un poco de condimento y desmenuce la mitad del cubito de caldo. Agregue la cebolla a la sartén y saltee durante unos minutos para que se ablande. Vierta agua hirviendo sobre el cuscús para cubrirlo, luego cubra el tazón con una toalla de cocina y reserve.
- PASO 2
Mueva la cebolla a un lado de la sartén, agregue el pollo y dore por todos lados. Agregue el tajine o la pasta de harissa y el jugo de granada, luego desmenuce el cubo de caldo restante y sazone bien. Cocine a fuego lento sin tapar durante 10 minutos hasta que la salsa se espese y el pollo esté bien cocido. Agregue semillas de granada, reservando algunas para esparcir antes de servir.
- PASO 3
Después de 5 minutos, esponjar el cuscús con un tenedor y agregar las almendras y la menta. Sirva el pollo sobre cuscús con salsa.