Esta cena saludable de pollo incluye pimientos asados, calabacines, cebollas y tomates, cuatro de las 5 comidas diarias recomendadas.
Ingredientes
- 3 bolsas de espinacas
- 4 cucharadas ricotta
- ralladura y jugo de 1 limón
- unas pizcas de nuez moscada
- cuatro pechugas de pollo sin piel
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 50 gramos pan rallado fresco sazonado
- 3 calabacín cortar en rodajas
- 2 pimienta rebanado
- 2 cebolla roja cortado en rodajas, las raíces están intactas
- 250g tomates cherry
- cuatro dientes de ajo
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Coloque las espinacas en un colador grande y vierta 1-2 cucharaditas de agua hirviendo hasta que se marchiten. Deje que se escurra durante unos minutos, luego exprima el exceso de agua tanto como sea posible. Trocearlo, ponerlo en un bol y añadir la ricota, la ralladura de limón, la nuez moscada y muchas especias.
- PASO 2
Con un cuchillo afilado, haga cortes en cada pechuga de pollo y haga un pequeño bolsillo con los dedos. Extienda la mezcla sobre 4 pechugas. Pincelar con 2 cucharaditas de aceite y espolvorear pan rallado por encima, luego colocar el pollo en una fuente para horno.
- PASO 3
Coloque las verduras en otra bandeja para hornear, rocíe con el aceite restante y sazone bien. Ase el pollo y las verduras durante unos 30 minutos, revolviendo las verduras una vez. Retirar cuando el pollo esté hecho y el pan rallado esté dorado.
- PASO 4
Retire el ajo ablandado de las verduras y tritúrelo con el jugo de limón, luego agregue las verduras asadas y sirva con el pollo.