Prepare una cena de pasta rápida y nutritiva con champiñones al ajillo y espinacas. Los anacardos y los champiñones secos crean una salsa deliciosamente cremosa pero ligera.
Ingredientes
- 175g penne integral
- 50 g sin tostar, sin sal anacardos
- 10g champiñones blancos secos
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo
- 1 cucharada aceite de colza
- 120g champiñones castaños, reducido a la mitad si es grande, en rodajas finas
- 2 grandes dientes de ajo, finamente rallado
- 200g espinacas tiernas
Método
- PASO 1
Prepare el penne siguiendo las instrucciones del paquete y hierva la tetera. Mientras tanto, coloque los anacardos y los champiñones secos en un recipiente resistente al calor mediano junto con el caldo en polvo y vierta 200 ml de agua hirviendo de la tetera. Dejar en remojo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, batir la mezcla con una batidora de mano hasta obtener una masa cremosa homogénea.
- PASO 2
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio y saltee los champiñones frescos y el ajo durante unos minutos hasta que comiencen a ablandarse. Agregue las espinacas y continúe cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que las espinacas se ablanden. Escurrir la pasta, reservando un poco del agua de la cocción. Transfiera la pasta a la sartén con la mezcla de champiñones, sazone con abundante pimienta negra y mezcle bien. Retire del fuego y agregue la salsa cremosa de champiñones, agregando una pizca de agua destilada para diluir si es necesario. Servir inmediatamente.