Los champiñones con pimientos ahumados reemplazan al tocino en esta versión basada en plantas de la clásica dieta italiana como parte de un plan de alimentación saludable vegano.
Ingredientes
- 360g espaguetis integrales
- 85g anacardos sin sal
- 2 cucharaditas caldo en polvo
- 2 cucharaditas polvo de mostaza inglesa
- 1 cucharadita aceite de oliva
- 200g champiñones castaños, cortado por la mitad y en rodajas finas
- 3 dientes de ajo, 2 finamente rallado
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 2 calabacín (unos 320 g), pelado y rallado
- 4 cucharaditas copos de levadura nutricional, opcional
- 320g espinaca, medio cocinado todas las noches como guarnición
Método
- PASO 1
Cocine los espaguetis durante 10 minutos o siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente, reservando un poco de agua. Coloque los anacardos, el caldo y la mostaza en un recipiente, luego vierta 350 ml de agua hirviendo.
- PASO 2
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande. Agregue los champiñones y el ajo rallado y saltee a fuego alto hasta que los champiñones estén cocidos y crujientes. Retire del fuego, agregue el pimentón, luego transfiéralo a un plato y reserve.
- PASO 3
Agregue el calabacín rallado a la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierno. Mientras tanto, los anacardos remojados, el diente de ajo entero y las hojuelas de levadura nutricional, si se usan, batir con una batidora de mano hasta que quede suave. Transfiera la mezcla a la olla con el calabacín y revuelva rápidamente sobre el fuego.
- PASO 4
Agregue los espaguetis y mezcle con la mezcla de anacardos y calabacines hasta que estén bien cubiertos, luego mezcle con los champiñones ahumados. Si sigue un plan de alimentación saludable, sirva media espinaca y media y refrigere el resto para otro día. Se mantendrá durante tres días. Caliente en una cacerola tapada con un poco de agua y cocine las espinacas restantes para servir como guarnición.