Pruebe estas albóndigas en la olla de cocción lenta para una deliciosa cena familiar. El pavo molido hace albóndigas más livianas que a los niños les encantan. También se congelan bien, por lo que puedes cocinarlos en lotes.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de colza
- una cebolla, picado muy fino
- 2 zanahoria, finamente picado
- 2 tallos de apio, finamente picado
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- caja de 500g pasta de tomate
- 2 cucharadas perejil picado
para albóndigas
- 400g pavo molido magro
- 4 cucharadas papilla avena
- pellizco pimenton
- una diente de ajo, aplastada
- rociar aceite
Método
- PASO 1
Precaliente la multicocina si es necesario. Caliente el aceite en una sartén antiadherente, agregue la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo y saltee ligeramente durante un minuto. Vierta la passata, agregue el perejil y revuelva, luego transfiera todo a la olla de cocción lenta.
- PASO 2
Para hacer las albóndigas, coloca la carne picada en un tazón grande. Añade la avena, el pimentón, el ajo y mucha pimienta negra y mezcla todo con las manos. Divide la mezcla en 20 piezas del tamaño de una nuez y enrolla cada pieza en una albóndiga. Rocíe o vierta un poco de aceite en una sartén antiadherente y fría suavemente las albóndigas hasta que comiencen a dorarse. Añádelos a la base de tomate y cocina a fuego lento durante 5 horas. Sirva con arroz o pasta si lo desea, o con una ensalada verde.