Entra en calor en las tardes frías con esta abundante y saludable sopa de frijoles y calabaza. Sirva esta comida baja en calorías con una rebanada de pan fresco.
Ingredientes
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra así como servicios adicionales
- una cebolla picado muy fino
- una apio cortar en piezas
- 750g calabaza o calabacín, pelado, sin semillas y cortado en trozos pequeños
- una zanahoria limpiar y cortar en trozos
- 3 dientes de ajo rebanado
- 3 cucharadas Pure de tomate
- 1,2 litros caldo de pollo o caldo de verduras
- 75g farero o cereales mixtos (como la cebada o la espelta)
- 50-80g parmesano cáscara o alternativa vegetal (opcional), más algunas virutas para servir
- tarro 400g frijoles borlotti agotado
- 2 puñados espinacas tiernas
- 2 cucharadas perejil picado u 8 hojas de salvia enteras
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola de fondo grueso. Agregue la cebolla, el apio, la calabaza o calabaza y las zanahorias y cocine hasta que las verduras hayan tomado color. Agregue un poco de agua y un poco de condimento, luego cubra la sartén con una tapa y deje que las verduras se cocinen a fuego muy bajo durante 5 minutos.
- PASO 2
Agregue el ajo y cocine por un par de minutos más, luego agregue el puré de tomate, el caldo, los granos mixtos, la cáscara de queso parmesano si se usa y un poco de condimento. Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos (o hasta que los granos estén bien cocidos), agregando los frijoles durante los últimos 5 minutos. En los últimos minutos, agregue las espinacas, luego pruebe para sazonar.
- PASO 3
Si quieres usar salvia, fríe las hojas enteras en un poco de aceite de oliva antes de agregarlas a la sopa. Si prefiere usar perejil, simplemente puede agregarlo directamente a su sopa. Servir con virutas de parmesano y rociar cada plato con aceite de oliva virgen extra. Retire las cortezas de parmesano y sirva.