Dulce cuando se blanquea y ligeramente amargo cuando se tuesta, este puerro perfectamente equilibrado en una chapata crujiente lo convierte en un refrigerio vegano fácil y saludable.
Ingredientes
- 50 gramos almendras enteras blanqueadas
- 100 gramos pimiento rojo cocido de un frasco, escurrido
- una gran pan ciabatta plátano, en rodajas
- ½ cucharada aceite de oliva más 2 cucharaditas
- 1 cucharadita vinagre de jerez
- una Chile rojo muerto
- ¼ de cucharadita pimentón ahumado
- una diente de ajo aplastada
- 3 Puerro cortar cada uno en 4 pedazos
Método
- PASO 1
Tostar las almendras en una sartén seca hasta que estén doradas. Coloque las almendras, los pimientos, 1 rebanada pequeña de pan ciabatta (aproximadamente 10 g, la última pieza es ideal), 1/2 cucharada. . Mezcle hasta que quede suave, luego transfiéralo a un tazón y refrigere hasta que lo necesite. Se puede hacer en un día.
- PASO 2
Coloque los puerros en una cacerola y cubra con agua. Llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos. Escurrir sobre papel de cocina hasta que se necesite.
- PASO 3
Cuando esté listo para servir, caliente la parrilla a fuego alto. Coloque los puerros cocidos en una bandeja para hornear, sazone y rocíe con 2 cucharaditas de aceite de oliva. Ase el puerro hasta que comience a ponerse negro, alrededor de 8 a 10 minutos, volteándolo una vez durante la cocción.
- PASO 4
Tostar las rebanadas de pan ciabatta restantes y pincelarlas con un poco de romesco. Ate con cuidado el puerro con cintas y colóquelo encima. Sazonar bien y servir inmediatamente.