Una cálida cena vegana con hongos porcini, puerros, zanahorias y calabaza servida con papas crujientes. Es bajo en calorías, bajo en grasas y perfecto para cuando cae la noche.
Ingredientes
- 1,2 kg patata harinosa, como Maris Piper o el rey Eduardo
- 50ml aceite vegetal
- 30g champiñones blancos secos champiñones, remoje en agua caliente durante 15 minutos, luego drene el agua (mantenga el líquido)
- 2 puerro grande, rebanado
- 2 bombillas pequeñas, rebanado
- cuatro Zanahoria mediana (alrededor de 300 g), cortado en cubos pequeños
- una cubo de caldo de verduras (asegúrate de que sea vegano, usamos Kallo)
- 3 dientes de ajo, aplastada
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- una calabaza moscada pequeña, pelar y cortar en cubos pequeños
- ½ paquete pequeño Mejorana u orégano, hojas arrancadas y picadas en trozos grandes
- ½ una bolsita de tomillo se cosechan las hojas
- ½ paquete pequeño sabio, las hojas se recogen y se cortan en trozos grandes
- cuatro tallos de apio, rebanado
- 400g tal vez garbanzos
- 300g guisantes congelados
- 300g espinacas congeladas
- 20ml aceite de oliva
- pequeño paquete perejil de hoja plana, rebanado
- salsa de tomate, servir (opcional)
Método
- PASO 1
Ponga las papas sin pelar en una olla grande, cubra con agua, hierva y cocine por 40 minutos hasta que la piel comience a agrietarse. Escurrir y dejar enfriar un poco.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite vegetal en una cacerola grande de fondo grueso o en una cacerola resistente al fuego. Agregue los champiñones, el puerro, la cebolla, la zanahoria y el cubito de caldo y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Si comienza a pegarse, baje el fuego y revuelva con más frecuencia, raspando los pedacitos del fondo. La verdura debe ablandarse, pero no hervirse.
- PASO 3
Agregue el ajo, el puré de tomate, el pimentón, la calabaza y las hierbas. Revuelva y aumente ligeramente el fuego, cocine 3 minutos, agregue el apio, luego revuelva y cocine por unos minutos más.
- PASO 4
Añadir los garbanzos junto con el agua de la jarra y el caldo de champiñones reservado. Agregue los guisantes y las espinacas y mezcle bien. Cocine 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego sazone, apague y reserve. Todavía debe haber mucho líquido y las verduras deben ser de color claro y ligeramente firmes.
- PASO 5
Pelar las patatas y desechar la piel. Triture 200 g con un tenedor y agréguelos a las verduras. Rompa las papas restantes en pedazos, mezcle con aceite de oliva y perejil y sazone.
- PASO 6
Repartir el relleno entre los moldes de tarta y colocar encima las patatas. Precaliente el horno a 190C/170C Ventilador/Gas 5 y hornee las tartas durante 40-45 minutos hasta que la parte superior esté dorada y el relleno esté caliente. Si está haciendo pasteles individuales, verifique después de 20 minutos. Se sirve mejor con salsa de tomate, como todos los grandes pasteles de pastor.