Disfruta de estas hamburguesas veganas de remolacha y quinoa con rúcula para un almuerzo saludable pero sustancioso a mitad de semana.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de colza
- una Cebolla roja, picado muy fino
- 1 cucharada semillas de comino
- 2 dientes de ajo, picado muy fino
- 200g Quinua, cocido
- 2 grandes remolachas hervidas (150 g), finamente rallado y reservado para líquido
- 50 gramos harina de trigo
- 2 cucharadas semillas de linaza
- ½ manojo pequeño cilantro, más unas hojas para servir
para ensalada
- 25ml liquido para enlatar remolacha
- ½ limón, jugo
- 100 gramos yogur de soja bajo en grasa
- 50ml aceite de oliva virgen extra
- 200g cohete
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Ponga 1 cucharada de aceite de canola en una sartén pequeña y agregue la cebolla, el comino y el ajo, luego fríalos a fuego medio durante 8 minutos hasta que estén suaves y dorados. Transfiera a un tazón. Agregue la quinua cocida, la remolacha, la harina, la linaza y el cilantro y revuelva hasta que quede suave. Sazone ligeramente. Dejar durante 5 minutos para tejer.
- PASO 2
Divida la mezcla en cuatro porciones (se desmenuzará bastante) y luego forme hamburguesas con las manos mojadas. Coloque las empanadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y colóquelas en el horno durante 15 minutos. Darles la vuelta y cocinar durante otros 10 minutos.
- PASO 3
Mientras tanto, prepara el aderezo para ensaladas. Combine el líquido de remolacha, el jugo de limón, el yogur y el aceite y sazone.
- PASO 4
Para servir, disponer la rúcula en platos y colocar la hamburguesa encima. Rocíe con el aderezo y espolvoree con cilantro adicional.