Escápese de la tristeza invernal con nuestra ensalada tibia de pollo y frijoles. Trate de sacar los frijoles de la lata, ya que tienden a ser más suaves y sabrosos.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo con piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, en rodajas
- 100ml caldo de pollo
- 300g frijoles de aceite, lavado y secado
- 1 limón, jugo
- 100 g de col, sin los tallos duros y las hojas rotas
- un puñado pequeño de eneldo, picado muy fino
- 1 cabeza de achicoria toscamente picado
- 15 g de parmesano, finamente rallado
Método
- PASO 1
Cepille el pollo con 1 cucharada de aceite de oliva y sazone bien. Caliente una sartén a fuego medio y dore el pollo, con la piel hacia abajo, hasta que la piel esté dorada, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Voltee y cocine 8-10 minutos más hasta que esté listo. Ponga a un lado en un plato durante 5 minutos, luego corte en rodajas.
- PASO 2
Coloque el ajo, el caldo y las alubias en una sartén y cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que el caldo se haya evaporado casi por completo. Retire del fuego y sazone al gusto.
- PASO 3
Mientras tanto, mezcle el jugo de limón con el repollo en un tazón. Frote el jugo en las hojas con las manos hasta que las hojas estén blandas, unos 2-3 minutos. Agregue el eneldo, la achicoria, el queso parmesano y el aceite de oliva restante. Salpimentamos bien y disponemos en una fuente de servir. Cubra con frijoles con ajo y pollo.