Disfruta todos los sabores de un taco de noche en esta colorida ensalada Tex-Mex. Al igual que los tacos, puedes hacer los tuyos propios y agregar tus ingredientes favoritos.
Ingredientes
- una Cebolla roja, rebanado
- una Lima, jugo
- 1 cucharada aceite de girasol
- 400 g magro Carne molida
- ½ paquete de tacos o condimento para fajitas
- 1 cucharada Pure de tomate
- tarro 400g frijoles negros, escurrido pero no lavado
- 200g patatas fritas “tortilla”
- 1 pequeño lechuga iceberg, aplastada
- 2 palta, pelado y picado
- 2 Tomates, cortar en piezas
- 100 gramos queso feta, desmoronado
- paquete pequeño cilantro, hojas picadas o recogidas
para repostar
- ½ Lima, jugo
- 5 cucharadas cCrea agria
- salsa de chile (opcional), más extra por servir
Método
- PASO 1
Mezcle la cebolla roja con la mitad del jugo de lima y una pizca de sal en un tazón pequeño, luego reserve.
- PASO 2
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio y desmenuce la carne picada. Hervir durante 15-20 minutos: la carne picada liberará un poco de líquido, pero tan pronto como hierva, chisporroteará en su propia grasa. En este punto, revuelva o mezcle con una cuchara de madera hasta que la carne picada esté dorada y caramelizada. Si la sartén se seca demasiado, agregue un poco más de aceite. Cuando la carne picada esté bien dorada, espolvoree con el condimento para tacos y cocine por 2 minutos, luego agregue el puré de tomate, rocíe con el jugo de limón restante y deje hervir a fuego lento por otro minuto. Agregue los frijoles negros y suba el fuego a medio, y continúe cocinando hasta que todo esté caliente. Pruebe para sazonar, luego reserve.
- PASO 3
Para hacer el aderezo, mezcle el jugo de lima con la crema agria y la salsa de chile si la usa, sazone y reserve.
- PASO 4
Vierta un puñado de chips de tortilla en un tazón, luego agregue una capa de lechuga, luego carne picada y frijoles negros. Cubra con rodajas de aguacate, tomate picado, cebolla roja en escabeche, todos los jugos y queso feta. Rocíe con el aderezo, luego espolvoree con cilantro. Apila más chips de tortilla alrededor de los lados del tazón y luego sirve.