Sirva esta abundante ensalada como una cena vegetariana saludable durante toda la semana. Contiene repollo rico en nutrientes, papas baby, aguacates, queso feta y semillas de calabaza.
Ingredientes
- 200g Patata Jersey Royal dos veces
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas aceite de colza prensado en frío
- una limón jugo
- una chalota de plátano rebanado
- paquete 200g repollo
- una aguacate maduro pequeño corte de carne
- ½ cucharadita mostaza de Dijon
- 25g queso feta (u opción vegetariana), desmenuzado
- ½-1 cucharadita hojuelas de chile
- 1 cucharada semillas de calabaza tostado
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Hervir las patatas durante 10 minutos hasta que estén casi blandas, escurrir y secar al vapor. Mezcle las papas en una asadera grande con el ajo, rocíe con 1 cucharada de aceite y sazone. Hornear 20 min.
- PASO 2
Mientras se asan las papas, exprima la mitad del jugo de limón sobre los chalotes y la mitad del repollo, sazone y luego masajee suavemente hasta que el repollo esté tierno.
- PASO 3
Retire los dientes de ajo del horno. Coloque el resto del repollo encima de las papas, rocíe con un poco de aceite, sazone y regrese al horno por 5 minutos hasta que estén crujientes.
- PASO 4
Mientras tanto, mezcle el ajo, el aguacate, la mostaza, el aceite restante y el jugo de limón, agregue suficiente agua para hacer un aderezo suave y sazone al gusto. Mezcle las papas y el repollo hervido con la ensalada de repollo crudo y colóquelo en un plato. Rocíe con el aderezo, luego espolvoree con queso feta, hojuelas de chile y semillas de calabaza.