Las remolachas aquí son ricas en ácido fólico, hierro, manganeso y potasio, así como una sustancia química llamada betalaína, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las remolachas también son ricas en nitratos, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar el rendimiento deportivo.
Ingredientes
- 2-3 remolacha cruda (320 g), pelado y picado
- 3 cebolla roja (320 g), cortado en rodajas
- 2 pimientos verdes o naranjas pelado y cortado en cubitos
- 1 cucharada aceite de oliva
- 320g tomates cherry
- 200g cuscús gigante integral
Para salsa pesto
- 7g cilantro fresco, toscamente picado
- 15g perejil de hoja plana, toscamente picado
- una diente de ajo
- una Chile verde, devastado
- ½ cucharadita alcaravea
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 1 cucharada aceite de oliva
- 40g Piñones, ligeramente tostado
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200/180°C con ventilador/gas 6. En un recipiente, mezcle la remolacha, la cebolla y el pimiento junto con el aceite, luego extiéndalos en una bandeja para hornear grande forrada con papel para hornear y hornee durante 35 minutos. Espolvorea con los tomates cherry, luego regresa al horno por otros 10 minutos hasta que los tomates estén tiernos y las verduras estén tiernas.
- PASO 2
Mientras tanto, prepare el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete, luego enjuague y escurra. Para preparar el pesto, en un bol ponemos el cilantro y la mitad del perejil con el ajo, la guindilla, el comino, el vinagre, el aceite y 25 g de piñones. Agregue 2 cucharadas de agua, luego mezcle con una batidora de mano hasta que quede suave o use un procesador de alimentos pequeño.
- PASO 3
Mezcle las verduras salteadas y el perejil picado con el cuscús y el pesto, luego espolvoree con los piñones restantes. Si sigue un plan de alimentación saludable, sirva la mitad de la ensalada de inmediato y guarde el resto en el refrigerador para otro día.