Sirva una ensalada colorida para alimentar a la multitud. También se puede hacer con restos de pollo frío y es lo suficientemente fuerte como para transportarlo sin que se marchite, perfecto para picnics.
Ingredientes
- cuatro dientes de ajo, aplastada
- 3 cucharadas aceite de oliva
- una limón, jugo
- 2 cucharaditas comino molido
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- ½ cucharadita canela molida
- ½ cucharadita chile en polvo
- 1 cucharadita Orégano seco
- 1 cucharada yogur natural
- cuatro pechuga de pollo, estirar con un rodillo hasta que quede ligeramente aplastado
- pita o tortillas y chiles en escabeche (opcional) para servir
Para el aderezo de tahini
- 2 cucharadas tahini
- una limón, jugo
- 200g yogur natural
- 1 cucharadita semillas de comino enteras
para ensalada
- ½ repollo rojo (alrededor de 500 g), finamente picado
- 2 Cebolla roja, picado muy fino
- una pepino pequeño, pelado, cortado a la mitad, sin semillas y en rodajas
- 200g Tomates cherry, dos veces
- una Ensalada “Pequeña Perla” rebanado
- una limón, jugo
- 2 cucharadas aceite de oliva
Método
- PASO 1
Combine el ajo, el aceite de oliva y el jugo de limón en un recipiente o recipiente de plástico reutilizable. Agregue todas las especias, orégano, una pizca grande de sal y yogur, luego revuelva para hacer una pasta. Agregue el pollo, revuelva para cubrir, luego cubra y deje marinar durante al menos 1 hora o refrigere durante la noche.
- PASO 2
Para hacer el aderezo, combine todos los ingredientes en un tazón pequeño, sazone, cubra y refrigere hasta que se necesite. Se puede hacer con dos días de antelación. Mezcle todos los ingredientes de la ensalada excepto el jugo de limón y el aceite de oliva. La lechuga se puede preparar con 1 o 2 horas de anticipación y mantenerse refrigerada.
- PASO 3
Enciende una barbacoa o calienta una sartén a fuego alto. Cocine el pollo marinado durante 5 minutos por cada lado, o hasta que esté dorado y bien cocido. Levante sobre una tabla y reserve.
- PASO 4
Rocíe la ensalada con jugo de limón y aceite de oliva, luego sazone con sal y revuelva. Divida la ensalada en un plato grande o transfiérala a un tazón grande para servir. Rebana el pollo y luego colócalo encima de la ensalada (o sírvelo por separado si también cocinas para vegetarianos). Sirva la ensalada con aderezo de tahini para rociar con tortillas tostadas o pittas para el relleno de pollo y chiles en escabeche si lo desea.