Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de colza
- 2 cebollas (unos 340 g), picadas
- 500g carne picada para filetes 5% grasa
- 2 pimientos, sin semillas y finamente picados
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 2 cucharadas de pimentón ahumado
- 400 g de tomates picados de lata
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 800ml caldo de verduras caliente preparado a partir de 2 cucharaditas. caldo en polvo
- 180g penne integral
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande con tapa a fuego medio y saltee la cebolla durante 10 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que se dore. Agregue la carne picada, rompiendo los grumos con una cuchara de madera. Agregue la pimienta y cocine por 5 minutos.
- PASO 2
Agregue el ajo, el tomillo y el pimentón y mezcle bien. Agregue los tomates, el puré de tomate y el caldo y deje hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento tapado durante 10 minutos. Vierta el penne, cubra nuevamente y deje hervir nuevamente. Reduzca el fuego nuevamente y cocine a fuego lento durante otros 12 minutos, hasta que el penne esté tierno. Deje reposar durante 5 minutos, luego divida la mitad de la pasta entre dos tazones y sirva. Deje que el resto se enfríe y luego guárdelo en el refrigerador hasta por cuatro días. Calentar en una cacerola a fuego lento con un poco de agua hasta que esté caliente.
Esta receta forma parte de nuestro plan de alimentación saludable gratuito de 7 días. Para acceder al plan de alimentación completo, haga clic aquí.