Convierte tu parrillada favorita en una comida nutritiva sin sacrificar el sabor con nuestras hamburguesas fáciles y saludables.
Ingredientes
para hamburguesas
- 400g carne magra carne picada (10% grasa), preferiblemente orgánica
- 5 cebolla picado muy fino
- 140g zanahoria finamente rallada
- 2 dientes de ajo picado muy fino
- 2 cucharaditas mostaza de Dijon
- 1 cucharada estragón picado
- una huevo mediano vencido
- cuatro pan integral rollos cortados por la mitad
- 1½ cucharaditas de aceite de colza para limpiar
- 25g berro
Para la salsa de pimientos asados
- 2 pimiento rojo grande cortado por la mitad a lo largo y sin semillas
- 100 gramos tomates cherry o ciruelas baby dos veces
- 2 cucharaditas jugo de lima
- 2 cucharaditas cebolla verde picada
- ¼ cebolla roja muy pequeña en rodajas finas
- pellizco chile molido
Método
- PASO 1
Transfiera la carne picada a un tazón con cebollas verdes, zanahorias ralladas, ajo, mostaza, estragón y huevo. Mezclar bien con un tenedor. Sazone con pimienta y una pizca de sal, luego divida la mezcla en 4 porciones. Extienda cada pieza con las manos en un círculo de 10 cm (A) y unos 2 cm de grosor, del mismo ancho que los bollos. Refrigera por unos 30 minutos. O puede preparar el día con anticipación: doble las hamburguesas entre hojas de papel vegetal para evitar que se peguen, envuélvalas en film transparente y refrigere hasta que estén listas.
- PASO 2
Mientras tanto, precaliente el horno a 200C/180C Convección/Gas 6. Coloque los pimientos, con el lado cortado hacia abajo, en una bandeja para hornear antiadherente. Asar durante 35 minutos hasta que las pieles estén doradas, colocando los tomates junto a ellos, con el lado cortado hacia arriba, durante los últimos 3 minutos para que se ablanden un poco. Retire e inmediatamente transfiera los pimientos a un tazón pequeño y cubra con una película adhesiva. Dejar durante 5-10 minutos hasta que se enfríe lo suficiente como para manejar. Pele los pimientos (B), pique los pimientos y vuelva a sumergirlos en el recipiente para combinarlos con cualquier jugo. Picar los tomates y mezclar con los pimientos junto con el jugo de lima, la cebolla verde, la cebolla y el chile. Pruebe y agregue una pizca de pimienta si es necesario. Posponer. Se puede preparar con 1-2 días de anticipación y refrigerar.
- PASO 3
Calentar una sartén o asar las hamburguesas. Coloque los lados cortados de los bollos en la sartén y cocine hasta que aparezcan las marcas en la rejilla. Cepille un lado de cada hamburguesa con un poco de aceite de canola. Coloque en la sartén caliente, con el lado aceitado hacia abajo. Cocine, no los mueva o se pueden pegar, durante 5 minutos a fuego medio, cepille el lado sin engrasar con el aceite restante (C), luego voltee y cocine por otros 5 minutos. (Para una buena cocción, agregue 1-2 minutos adicionales por cada lado).
- PASO 4
Retire y deje reposar las chuletas durante 2-3 minutos. Rocíe el fondo de cada bollo con un poco de jugo de pimienta para humedecer, cubra con unas ramitas de berros, cubra con una hamburguesa, luego una cucharada de salsa (D), vierta un poco más de jugo. Sándwich junto con la parte superior de los bollos.