Estas hamburguesas de pavo fáciles y saludables son perfectas para toda la familia, incluidos los niños. Nuestras deliciosas hamburguesas son geniales para la diversión del verano.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- una bombilla grande, picado muy fino
- 2 dientes de ajo, aplastada
- 85g Avena
- 450 g / 1 libra pavo molido
- 100 gramos albaricoque seco, picado muy fino
- una zanahoria grande, rallado
- una huevo, vencido
- pepino rodajas, para servir
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén y saltee ligeramente la cebolla durante 5 minutos hasta que esté blanda. Agrega el ajo y cocina 1 min. Agregue la avena y cocine por 2 minutos más. Transfiera a un tazón y deje enfriar.
- PASO 2
Agregue el resto de los ingredientes a la mezcla enfriada y mezcle bien con las manos. Sazone al gusto y forme 8 hamburguesas.
- PASO 3
Precaliente el horno a 200C/Ventilador 180C/Gas 6. Caliente el aceite de oliva restante en una sartén antiadherente grande y dore las hamburguesas por cada lado hasta que estén bien doradas (3-4 minutos). Transfiera a una bandeja para hornear y coloque en el horno durante 10-15 minutos. Sirva en rollos con chutney de tomate picante (vea “va bien con”) y rodajas de pepino.
- PASO 4
Para el chutney, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y agregue 1 cebolla finamente picada. Cocine por 5 minutos hasta que se ablanden. Agregue 1 diente de ajo picado y cocine por otro minuto. Añade 1 cucharada de concentrado de tomate seco, una lata de 400 g de tomates troceados de buena calidad y una pizca de azúcar. Cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que estén ricos y espesos. Sazone al gusto, luego deje enfriar antes de servir.