Alivia el estrés divirtiéndote antes de la fiesta. El relleno de estas tazas de ensalada de cerdo se puede congelar hasta por dos meses.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal
- 1 chalote, en rodajas finas
- 1 tallo de limoncillo, finamente picado
- 4 dientes de ajo, rallados
- una chile a vista de pájaro, picado muy fino
- 500 g carne picada de cerdo
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 1 cucharadita de azúcar moreno blando
- 2 limas, jugo
- 2 hojas de lechuga Little Gem, hojas separadas
- cebollas verdes en rodajas finas, zanahorias ralladas, hojas de cilantro y hojas de menta finamente picadas, para servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio y saltee los chalotes, la hierba de limón, el ajo y el chile durante 3 minutos, hasta que estén fragantes. Agregue la carne de cerdo picada y cocine, revolviendo, durante unos 10 minutos más, hasta que la carne de cerdo esté bien cocida y dorada. Agregue la salsa de pescado, el azúcar y el jugo de limón y cocine por un par de minutos más hasta que el cerdo esté cubierto con la mezcla. Para congelar, deje que se enfríe por completo, luego transfiéralo a una bolsa para congelador, séllela y colóquela en el congelador (para mantener la carne picada en una capa delgada). Se mantiene hasta dos meses. Descongele durante la noche en el refrigerador antes de usar. Caliente en una sartén seca a fuego lento hasta que esté caliente..
- PASO 2
Divida la carne de cerdo picada entre la lechuga y adorne con cebollas verdes, zanahorias y hierbas, luego sirva.