Para una parte superior crujiente y una masa suave en el medio, hemos desarrollado bollos de pan plano híbridos que utilizan vegetales sobrantes.
Ingredientes
- 250g harina blanca normal más extra para el polvo
- 250g harina de pan blanco
- 500g harina de pan de semillas y granos
- 7g sobre de levadura seca instantanea
- 100 gramos avena
- 100 gramos semillas mezcladas más extra para cubrir
- 50 gramos Nuez picado muy fino
- 2 cucharaditas bicarbonato de sodio
- 50 gramos mantequilla fria cortado en cubitos
- 2 botes de suero de leche 284 ml
- 100 gramos calabacín rallado
- 100 gramos zanahoria rayada
- 100 gramos remolachas crudas ralladas – ¡usar guantes!
- un poco de leche o huevo batido vidriar
Método
- PASO 1
Espolvorea la bandeja para hornear más grande o la bandeja para hornear con harina. Mezcla la harina, la levadura, la avena, las semillas, las nueces, el bicarbonato y 2 cucharaditas de sal en un tazón, luego frota el aceite con los dedos hasta que casi se acabe.
- PASO 2
Vierta el suero de leche y 150-200 ml de agua y mezcle rápidamente con una cuchara de madera y luego con las manos para hacer una masa. Divida en 3 partes y agregue las verduras ralladas en cada una para hacer una masa para calabacines, zanahorias y remolachas. Con las manos enharinadas, forma cada uno en 6 círculos. Separados en una bandeja para hornear, cúbralos sin apretar con film transparente aceitado y déjelos en un lugar cálido durante 30 minutos.
- PASO 3
Precaliente el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Pinte la parte superior con leche o huevo, espolvoree con semillas adicionales y hornee durante 30-35 minutos hasta que la parte inferior esté dorada pálida y haga un sonido sordo al golpearla. Cubra con un paño de cocina y deje que se enfríen un poco, esto los hará suaves.