Descubre el sabor rústico del tagine en una sopa. Llena de garbanzos, pimientos y repollo, además de albaricoques para darle dulzura, esta abundante sopa es saludable.
Ingredientes
- 2 Pimiento rojo
- 1 cucharada aceite de colza
- una cebolla roja en rodajas finas
- 2 dientes de ajo grandes aplastada
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 1 cucharadita comino molido
- 2 cucharadas pasta de harissa rosa
- 2 latas de 400 g garbanzos escurrir y enjuagar
- 1 ½ litro caldo de verduras bajo en sal
- 150g repollo rebanado
- una limón con ralladura y jugo
- 50 gramos damáscos secos picado muy fino
- 1⁄2 manojo pequeño perejil picado muy fino
- yogur natural sin grasa servir (opcional)
Método
- PASO 1
Precalentar la parrilla a temperatura máxima. Corte el pimiento por la mitad y retire las semillas, luego colóquelo con el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Ase durante 10-15 minutos o hasta que burbujee y se ablande. Déjelo hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo, luego retire y deseche la piel. Cortar el pimiento frito en tiras finas.
- PASO 2
Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego lento. Rehogar la cebolla durante 8-10 minutos hasta que esté blanda. Agregue el ajo, el cilantro, el comino y la pasta de harissa y cocine por 1 minuto más. Agregue los garbanzos y el caldo, lleve a ebullición y cocine a fuego lento tapado durante 15 minutos.
- PASO 3
Mezcle la pimienta con el repollo, la ralladura y el jugo de limón y los albaricoques y cocine debajo de la tapa durante otros 5 minutos. Divida la sopa en tazones y sírvala con perejil picado y una cucharada de yogur, si lo desea.