Dale sabor a tu semana con este curry vegetariano abundante, saludable y bajo en calorías. Aporta calcio, hierro, vitamina C y fibra además de tres de tus comidas de 5 días.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite de colza prensado en frío
- 1 cebolla grande y 1 mediana, 1 grande finamente picada y 1 mediana cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo grandes, picados
- 50 g de jengibre, pelado y rallado
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 400 g de tomates picados de lata
- 1 cucharada caldo de verduras en polvo
- 135g Queso indiorebanado
- 2 pimientos grandes, sin semillas y picados
- 1 chile rojo o verde, sin semillas y rebanado
- 25g cilantrorebanado
para arroz
- 260 g de arroz basmati integral
- 1 cucharadita de semillas de comino
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande y saltee la cebolla picada, el ajo y la mitad del jengibre durante 5 minutos hasta que se ablanden. Agregue las semillas de cilantro y comino molidas y cocine por 1 minuto más, luego agregue los tomates, media lata de agua y el caldo. Mezcle todo junto con una licuadora de inmersión hasta que quede suave, luego hierva. Cubra con una tapa y cocine por 15 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, hierve el arroz y las semillas de comino en una olla con agua hirviendo durante 25 minutos o hasta que estén blandas.
- PASO 3
Caliente el aceite restante en un wok antiadherente y fría el paneer hasta que se dore. Retire de la sartén y reserve. Agregue los pimientos, los dientes de cebolla y los chiles a la sartén y cocine, revolviendo, hasta que las verduras estén suaves pero aún algo picantes. Mezcle las verduras salteadas y el paneer en la salsa de cilantro picado, luego sirva con arroz. Si sigues nuestro plan de alimentación saludable, come dos raciones de curry y arroz y deja el resto en la nevera para otro día. Almacena hasta tres días sin abrir en el refrigerador. Para servir la segunda noche, calienta en el microondas las porciones restantes hasta que estén calientes.