Haz tu propio hummus en esta ensalada de pasta familiar. Primero prepare el plato para bebés, luego cubra con las hojuelas de chile y el queso feta desmenuzado para los adultos.
Ingredientes
- tarro 400g garbanzos, drenado y líquido retenido
- 1 cucharada tahini
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- ½ diente de ajo
- ½ limón, con ralladura y jugo
- 250 g corto pasta de tu preferencia
- 50 gramos espinacas jóvenes, toscamente picado
- 200g tomates cherry mitades (usamos una mezcla de rojo y amarillo)
- ¼ pepino, cortar a lo largo en cuartos y cortar en pequeños triángulos
- 75 g sin hueso Olivos de tu elección, picado grueso
Método
- PASO 1
Hervir la tetera. Vierta la mitad de los garbanzos en un procesador de alimentos, agregue aproximadamente la mitad del líquido restante del frasco (el líquido debe estar justo por debajo del nivel de los garbanzos en la licuadora), tahini, aceite de oliva, ajo, ralladura de limón y jugo, y un poco condimento Bate hasta obtener un hummus suave y esponjoso. Verifique el condimento.
- PASO 2
Prepare la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurra, guarde una taza de agua del hervor y enjuague con agua corriente fría durante unos segundos hasta que se enfríe.
- PASO 3
Mezcle la pasta cocida, las espinacas, los tomates, los pepinos, las aceitunas, el resto de los garbanzos y el aderezo de hummus en un tazón grande hasta que todo esté bien cubierto. Agregue un poco de agua de pasta sedimentada si el aderezo es demasiado espeso. Almacene tapado y refrigerado por hasta 6 horas, o en un recipiente hermético en una bolsa fría por hasta 2 horas. Antes de servir, agregue un poco de agua para ablandar el aderezo.