Prepare tres loncheras de pasta a la vez para ahorrar tiempo a mitad de semana. Son nutritivos y saludables con variaciones de salmón, pollo y berenjena.
Ingredientes
Para bases de pasta
- 2 Cebolla roja, cortado por la mitad y en rodajas finas
- 150g penne integral
- una limón, con ralladura y jugo
- 1 cucharada aceite de colza, más algunos para cubrir
- 2 grandes dientes de ajo, finamente rallado
- 30g paquete de albahaca, picado, tallos y todo
Para una caja de pasta con salmón
- ½ Pimiento rojo, rebanado
- una salmón filete
- 1 cucharadita alcaparras
- gran puñado cohete
Para la caja de pasta con pollo
- 1 grande calabacín, rebanado
- una pollo sin piel filete de pechuga, cortado en rodajas gruesas (150 g)
- 2 cucharaditas pesto
- 5 grandes Tomates cherry, mitades (80g)
Para la caja de pasta de berenjena
- 1 pequeño berenjena, cortar en rodajas y luego en cubos (unos 275 g)
- 5 grandes Tomates cherry, cuartos (80 g)
- 5 aceitunas Kalamata, dos veces
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Coloque la cebolla roja, el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena en una fila en una bandeja para hornear grande. Rocíe con un poco de aceite y hornee por 15 minutos.
- PASO 2
Hervir la pasta durante 10-12 minutos hasta que esté al dente. Mientras se cocina la pasta, envuelva los filetes de salmón sin apretar en papel de aluminio y haga lo mismo con el pollo y el pesto en otra bolsa de aluminio, luego colóquelos en otra bandeja para hornear.
- PASO 3
Cuando las verduras hayan terminado 15 minutos, pon el salmón y el pollo en el horno y cocina por otros 12 minutos (o hasta que el pollo esté listo). Escurra la pasta, colóquela en un tazón y mezcle bien con la ralladura y el jugo de limón, el aceite de canola, el ajo y dos tercios de la albahaca. Cuando todo esté listo, agregue cebolla roja a la pasta. Mezcle y divida entre tres loncheras.
- PASO 4
Cubra la primera caja de filetes de salmón (primero quite la piel), luego agregue los pimientos rojos de la bandeja para hornear. Repartimos las alcaparras y añadimos la rúcula. En la segunda caja, agregue el pesto de pollo y todo jugo, el calabacín a la parrilla y las mitades de tomates cherry. En la tercera caja, mezcle la berenjena con la pasta con los tomates cherry cortados en cuartos, las aceitunas y la albahaca restante. Cierra cada recipiente y refrigera. Come durante tres días, preferiblemente en el siguiente orden: salmón, pollo y berenjena.