Sirva este camote con queso feta, garbanzos y col rizada para un almuerzo saludable. Espolvoreado con semillas de calabaza, rinde tres porciones de 5 al día.
Ingredientes
- 2 batatas
- garbanzosagotado
- 1 cebolla roja, en rodajas finas
- 2 cucharadas vinagre de vino tinto
- 30 g de queso feta, cortado en cubos pequeños
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- hojuelas de chile
- 100 g de repollo
- 1 cucharada semillas de calabazatostado
- cohete
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Pinchar los boniatos con un tenedor, colocarlos en una fuente para horno y hornear durante 40 minutos. Agregue los garbanzos a la bandeja para hornear, luego hornee por otros 10 minutos hasta que las papas estén completamente tiernas y los garbanzos estén ligeramente dorados.
- PASO 2
Mientras tanto, mezcle la cebolla con el vinagre, una pizca de azúcar y sal y reserve para un adobo rápido. En otro tazón, marina el queso feta con aceite y hojuelas de chile.
- PASO 3
Cuando las papas estén casi cocidas, hierva el repollo en una cacerola con 50 ml de agua durante 3 minutos hasta que se ablanden, luego sazone al gusto. Corte las papas por la mitad, divídalas en dos platos y cubra cada uno con repollo, garbanzos, cebolla roja (reservando el vinagre), queso feta en escabeche y semillas de calabaza. Mezclar la rúcula con el vinagre reservado, luego servir como guarnición.