Un plato saludable de pasta de tomate que aprovecha al máximo su espiralizador. Esta cena vegana es cinco de cinco al día y te llenará hasta los topes.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de colza, más 1 cucharadita
- 3 tallos de apio, rebanado
- 2 zanahoria, rebanado
- cuatro dientes de ajo, rebanado
- 2 cebolla, picado muy fino
- 140g champiñones del paquete 280 g, en cuartos
- 500g lentejas rojas secas
- 500g empacar los vientos alisios
- 1l caldo de verduras bajo en sal (usamos caléndulas)
- 1 cucharadita Orégano seco
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 1-2 grandes calabacín, cortar los fideos con un cortador en espiral, un cuchillo o cuchillo
Método
- PASO 1
Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande. Agregue el apio, las zanahorias, el ajo y las cebollas y saltee durante 4-5 minutos a fuego alto hasta que se ablanden y tomen color. Agrega los champiñones y fríe por 2 minutos más.
- PASO 2
Agrega las lentejas, la passata, el caldo, el orégano y el vinagre balsámico. Cubra la olla con una tapa y deje hervir a fuego lento durante 30 minutos hasta que las lentejas estén blandas y pulposas. Verifique y revuelva ocasionalmente para asegurarse de que la mezcla no se pegue al fondo de la sartén; si es así, añade una gota de agua.
- PASO 3
Antes de servir, caliente el aceite restante en una sartén aparte, agregue los calabacines y fríalos un poco, revolviendo hasta que se ablanden y se calienten. Sirve la mitad del guiso con calabacín y refrigera el resto para comer otro día. Se puede congelar hasta por 3 meses.