Las albóndigas vegetarianas al estilo del Medio Oriente se combinan perfectamente con la pasta orzo y el cremoso queso feta para una cena diaria deliciosamente variada.
Ingredientes
- 2 latas de 400 g lentejas verdes hervidas agotado
- una huevo mediano
- 100 gramos avena
- 1 cucharada ras el hanout
- paquete pequeño perejil rebanado
- resaltar 1 limón
- 2 cucharadas aceite de oliva o de colza
- cuatro dientes de ajo aplastada
- 2 latas de 400 g tomates picados
- pellizco azúcar
- 300g orzo pasta
- 100 gramos queso feta desmoronado
Método
- PASO 1
En un procesador de alimentos coloca las lentejas, el huevo, la avena, el ras el hanout, la mitad del perejil y la ralladura de limón. Agregue un poco de condimento y triture hasta obtener migas finas. Retire la cuchilla, forme la mezcla en bolas del tamaño de tomates cherry, luego refrigere por 20 minutos. Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite en una sartén. Agregue el ajo, cocine a fuego lento durante 30 segundos, luego agregue los tomates, el azúcar y un poco de condimento. Hervir la salsa durante 20-25 minutos hasta que esté espesa y rica. Mientras se cocina la salsa, cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque el kyufta encima. Rocíe con el aceite restante y hornee durante 20 minutos, volteando la bandeja para hornear a la mitad de la cocción. Una vez cocido, agregue el koftu a la salsa de tomate, cubriendo suavemente cada uno.
- PASO 3
Prepare el orzo según las instrucciones del paquete, luego escúrralo y divídalo en 4 tazones. Cubra con salsa y chaqueta, espolvoree con queso feta y espolvoree con el perejil restante.