Marina las pechugas de pato con pasta de curry rojo y lima, luego sírvelas con arroz con coco, guisantes y brotes de soja para una cena saludable entre semana.
Ingredientes
- 2 pechugas de pato cáscara removida y descartada
- 1 cucharada La pasta de curry rojo tailandés
- ralladura y jugo 1 Lima así como rebanadas adicionales para servir
- 140g arroz jazmin
- 125ml leche de coco ligera de una lata
- 140g guisantes congelados
- 50 gramos brotes de soja
- ½ cebolla roja cortado en cubitos
- 100 gramos piña fresca cubicado
- una Chile rojo sin semillas y finamente picado
- ¼ bolsita pequeña de cilantro picar finamente los tallos, picar las hojas en trozos grandes
Método
- PASO 1
Coloque la pechuga de pato en una tabla de cortar entre dos hojas de film transparente. Estirar el pato con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0,5 cm, repetir con la otra pechuga y colocar ambas en una fuente. Mezclar la pasta de curry con la ralladura de lima y el jugo y frotar el pato. Dejar marinar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, vierte el arroz en una cacerola pequeña con un poco de sal. Vierta la leche de coco con 150 ml de agua. Llevar a ebullición, luego cubrir la cacerola con una tapa, bajar el fuego y cocinar por 5 minutos más. Agregue los guisantes, luego cubra, apague el fuego y deje reposar por otros 10 minutos. Verifique el arroz: todo el líquido debe absorberse y el arroz debe estar frito. Hervir la tetera, escurrir los brotes de soja y la cebolla roja en un colador y verter agua hirviendo sobre la tetera. Mezcle los brotes de soja y la cebolla con el arroz junto con la piña, el chile y los tallos de cilantro, agregue un poco más de sal si es necesario y cubra nuevamente para mantener el calor.
- PASO 3
Caliente la sartén y dore el pato durante 1-2 minutos por cada lado, o hasta que esté listo. Rebane el pato, mezcle la mayoría de las hojas de cilantro en el arroz con un tenedor para esponjarlo y sirva con el pato, espolvoreado con el cilantro restante.