Perfecta para toda la familia, esta tarta congelada es una excelente comida para niños pequeños y adolescentes por igual, y está llena de verduras escondidas.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- una cebolla, picado muy fino
- 2 zanahoria, finamente picado (unos 130 g)
- 1-2 palos apio, finamente picado (unos 130 g)
- 2 dientes de ajo aceitosos aplastada
- 400-500g bistec estofado
- 1 cucharadita canela molida
- una cubito de caldo de ternera salada
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 1 paquete de 25 g perejil, tallos y hojas finamente picados por separado
- 1 kilogramo batata, pelado y cortado en cubitos
- un bolígrafo aceite
- un puñado de queso cheddar rallado
Método
- PASO 1
Caliente el aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso. Agregue la cebolla y cocine por 2 minutos, luego agregue las zanahorias y el apio y cocine hasta que estén suaves. Agregue un poco de agua si la mezcla es pegajosa.
- PASO 2
Agregue el bistec estofado y cocine hasta que se dore, luego agregue el ajo y la canela y cocine por otros 1-2 minutos hasta que salga el sabor.
- PASO 3
Agregue el cubito de caldo a 500 ml de agua hirviendo y agregue la carne junto con el puré de tomate y los tallos de perejil. Llevar a ebullición y cocinar tapado por 1 hora, luego quitar la tapa y cocinar por otra hora o hasta que la carne esté muy tierna. Agregue las hojas de perejil picadas.
- PASO 4
Transfiere el guiso a una cazuela de barro mediana (suficientemente grande para cuatro adultos) o de 6 a 8 latas grandes para porciones de bebés.
- PASO 5
Mientras tanto, cocine al vapor o hierva las batatas hasta que estén tiernas. Precaliente el horno a 200C/180C con la configuración de ventilador/gas 6. Escurra bien las papas y macháquelas con mantequilla. Vierta sobre la carne, espolvoree con queso y cocine en la rejilla superior durante unos 20 minutos hasta que esté dorada y burbujeante.
- PASO 6
Alternativamente, cubra y congele el pastel o los mini pasteles hasta la próxima vez. Descongele completamente antes de cocinar; puede hacerlo dejándolo en el refrigerador durante la noche si lo desea. Precaliente el horno a 200/180°C con ventilador/gas en la posición 6 y cocine durante unos 30-35 minutos o hasta que esté dorado, burbujeante y tibio.