Hemos convertido el plato clásico de brunch shakshuka en algo más que un plato principal común al agregar verduras de primavera de temporada como guisantes, frijoles y espárragos.
Ingredientes
- 1 manojo tallos de espárragos
- 200g brote de brócoli
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebolla picado muy fino
- 2 cucharaditas semillas de comino
- pizca grande de pimienta de cayena así como servicios adicionales
- cuatro tomates maduros rebanado
- una pequeño paquete de perejil picado muy fino
- 50 gramos guisantes partidos
- 50 gramos judías verdes
- cuatro huevos grandes
- 50 gramos brotes de guisantes
- yogur griego y tortillas para servir
Método
- PASO 1
Recorte o rompa los extremos lignificados de los espárragos y pique finamente los brotes, dejando intactas las puntas y alrededor de una pulgada de la parte superior. Picar finamente el brócoli de la misma manera, dejando intactas las cabezas y unos 2 cm del tallo. Calentar el aceite en una sartén. Agregue las cebollas verdes, los espárragos picados y el brócoli picado y saltee ligeramente hasta que las verduras estén un poco blandas, luego agregue las semillas de comino, la pimienta de cayena, los tomates (con sus jugos), el perejil y muchos condimentos y revuelva. Tape y cocine por 5 minutos para hacer una salsa base, luego agregue los brotes de espárragos, las cabezas de brócoli, los guisantes y los frijoles, cubra nuevamente y cocine por 2 minutos.
- PASO 2
Hacer 4 inmersiones en la mezcla. Rompa un huevo en cada salsa, coloque la mitad de los brotes de guisantes alrededor de los huevos, sazone bien, cubra y cocine hasta que las claras estén cuajadas. Sirva con el resto de los brotes de guisantes, una cucharada de yogur y unas cuantas tortillas, y espolvoree con otra pizca de cayena si lo desea.