Prepare este sabroso tazón vegano con anticipación y guárdelo en el refrigerador para un almuerzo rápido y satisfactorio a pedido. Cada tazón cuenta con cuatro de sus porciones de 5 días.
Ingredientes
- una batata grande dejar la cáscara, pelar y cortar en trozos medianos
- una coliflor cortar en grandes inflorescencias, cortar el tallo en cubos
- 1 cucharada mezcla de especias
- 3 cucharadas mantequilla de maní
- 2 dientes de ajo
- 200g lentejas pui
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre rallado
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 1½ limas jugo
- 2 zanahoria
- ¼ repollo rojo
- ½ paquete pequeño cilantro
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Mezcle las batatas y la coliflor con garam masala, la mitad del aceite y un poco de condimento. Extender sobre una bandeja para hornear grande. Agregue el ajo y fríalo durante 30-35 minutos hasta que esté tierno.
- PASO 2
Mientras tanto, coloca las lentejas en una cacerola con 400 ml de agua fría. Lleve a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que las lentejas estén bien cocidas pero aún muerdan. Fuga.
- PASO 3
Retire los dientes de ajo de la sartén y tritúrelos con la hoja de un cuchillo. Coloque el ajo en un tazón grande con el aceite restante, el jengibre, la mostaza, una pizca de azúcar y un tercio del jugo de lima. Batir, luego agregar las lentejas calientes, revolver y sazonar al gusto. Ralla las zanahorias en trozos grandes, pica el repollo y pica el cilantro en trozos grandes. Exprima el jugo de lima restante y sazone al gusto.
- PASO 4
Divida la mezcla de lentejas entre cuatro tazones (o cuatro recipientes si está guardando y refrigerando). Espolvorea cada porción con una cuarta parte de las zanahorias y una cuarta parte de la mezcla de camote y coliflor.