Usa el pescado más fresco para estos tacos. En lugar de atún, puedes utilizar salmón fresco o ahumado, vieiras picadas, carne de cangrejo blanca seleccionada o langostinos cocidos picados.
Ingredientes
para pescado
- 400g atún recién pescado
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 limas con ralladura, 1 jugo
- 1 cucharada semillas de comino
- 1 cucharada semillas de cilantro
- ½ cucharadita hojuelas de chile
Para el puré de aguacate
- 3 aguacates maduros deshuesado y pelado
- 3 cucharadas hojas de cilantro
- 1 cucharada licor de pepino chiles jalapeños en escabeche
Atender
- 8 pequeños suaves tacos de harina
- aceite vegetal para limpieza y riego
- chiles jalapeños en escabeche
- 50 gramos semillas de granada
- 1 manojo cilantro picado, con algunas hojas enteras
- cuatro cebolla verde picada
- 2 limas cortar en rodajas
Método
- PASO 1
Cortar el atún en tiras de 1 cm de ancho, luego cortar en cubos de 1 cm de grosor, rociar con aceite de oliva y espolvorear con ralladura de lima, revolver y refrigerar por 20 minutos más o menos. Tostar suavemente el comino y el cilantro en una sartén pequeña, luego verter en un mortero con una pizca de sal y hojuelas de chile y machacar hasta convertirlo en polvo. Agregue la mezcla de especias al atún y al jugo de lima y refrigere el recipiente nuevamente durante al menos 10 minutos o hasta 1 hora.
- PASO 2
Para hacer puré de aguacate, coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos con una pizca de sal y procese hasta que quede suave, agregando un poco de aceite si es demasiado espeso para procesar. Vierta la mezcla en un recipiente.
- PASO 3
Si te gustan los tacos crujientes, precalienta el horno a 180°C/160°C (ventilador/gas 4), úntalos con un poco de aceite, colócalos en una bandeja para hornear y cocina durante 10-15 minutos. Para darle forma a cada taco, cubra con un poco de puré de aguacate y extienda por los bordes. Ponga el atún picante y espolvoree con chile, semillas de granada, cilantro y cebollas verdes, rocíe con aceite y agregue una rodaja de lima al plato. Cómelas con las manos si están blandas, o con cuchillo y tenedor si están crujientes.