Los sabores frescos de la cebolla roja, la espinaca, el perejil y el eneldo se combinan con el atún, las aceitunas y los espaguetis integrales para crear una cena equilibrada y baja en calorías que es una excelente comida a mitad de semana.
Ingredientes
- 240g espaguetis integrales
- 1 cucharadita aceite de oliva
- una Cebolla roja, en rodajas finas
- 2 latas de atún 110 g en aceite de oliva, escurrir
- 50 gramos Aceitunas negras, rebanado
- una limón, con ralladura y jugo
- 160g espinacas tiernas
- 1 cucharada eneldo picado
- 1 cucharada perejil picado
Método
- PASO 1
Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agregue los espaguetis, reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que estén al dente.
- PASO 2
Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande con tapa a fuego medio. Saltee la cebolla hasta que esté blanda, unos 5-6 minutos. Luego agregue el atún, las aceitunas, la ralladura de limón, el jugo y las espinacas. Revuelva y cubra, luego deje cocinar por 3 minutos. Apaga el fuego, dejándolo tapado por 5 minutos hasta que las espinacas se marchiten.
- PASO 3
Escurrir la pasta, reservando 150 ml de agua de cocción. Agregue la pasta a la mezcla de atún y revuelva, agregando un poco del agua sedimentada. Agregue la mayoría de las hierbas, revuelva y sazone con pimienta negra. Divida entre tazones y espolvoree con las hierbas restantes.