El calabacín en espiral es una alternativa más saludable a la pasta en los clásicos espaguetis a la boloñesa: use pavo picado para una salsa baja en calorías.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 500g pavo molido (muslo o pecho)
- una cebolla grande picado muy fino
- una diente de ajo aplastada
- 2 zanahoria grande pelado y cortado en cubitos
- 150g paquete de champiñones toscamente picado
- 1 cucharada Pure de tomate
- 2 x 400 g latas de tomate picado
- 2 cubos de caldo de pollo
- 1 cucharada salsa de soja
- cuatro calabacín grande
- pecorino rallado o parmesano atender
- un puñado de hojas de albahaca
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una cacerola grande y agregue el pavo molido. Freír hasta que se dore, luego transferir a un tazón y reservar.
- PASO 2
Agregue la cebolla a la sartén y cocine a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que esté suave. Luego agregue el ajo, revolviendo durante aproximadamente 1 minuto, y luego las zanahorias y los champiñones, revolviendo durante aproximadamente 3 minutos, hasta que estén suaves. Vuelva a colocar el pavo picado en la olla, agregue el puré de tomate, revuelva rápidamente y agregue los tomates picados. Llene 1 jarra con agua y vierta en una cacerola. Picar los cubos de caldo de pollo y llevar a ebullición. Una vez que hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora hasta que la salsa espese y las verduras estén tiernas.
- PASO 3
Cuando la boloñesa esté casi lista, agregue la salsa de soya y los condimentos. Enrolle el calabacín en espiral sobre una herramienta grande para fideos. Caliente una sartén grande con la cucharada restante de aceite de oliva y agregue el calabacín. Cocine hasta que se ablande un poco, 2-3 minutos. Sazone con sal y sirva con boloñesa de pavo, pecorino rallado y hojas de albahaca.