Una receta muy sencilla de berenjena magra, baja en calorías y con un delicioso sabor a umami. ¡Este plato es tan rico y carnoso que es difícil creer que sea vegano!
Ingredientes
- 2 berenjena pequeña, dos veces
- aceite vegetal, para hornear y freír
- 50 gramos miso marrón
- 100 gramos cuscús gigante
- una Chile rojo, en rodajas finas
- ½ paquete pequeño cilantro, hojas picadas
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Con un cuchillo afilado, corte la pulpa de la berenjena en diagonal en forma de cruz y luego colóquela en una bandeja para hornear. Cepille la pulpa con 1 cucharada de aceite vegetal.
- PASO 2
Mezcle miso con 25 ml de agua para hacer una pasta espesa. Extienda la pasta sobre la berenjena, luego cubra una bandeja para hornear con papel aluminio y hornee en el centro del horno durante 30 minutos.
- PASO 3
Retire el papel aluminio y hornee las berenjenas durante otros 15-20 minutos, dependiendo de su tamaño, hasta que estén tiernas.
- PASO 4
Mientras tanto, hierva una olla de agua con sal y caliente ½ cucharada de aceite vegetal a fuego medio en una sartén. Agregue el cuscús a la sartén, fríalo durante 2 minutos hasta que esté dorado, luego colóquelo en una olla con agua hirviendo y cocine durante 8-10 minutos hasta que esté suave (o siguiendo las instrucciones del paquete). Escurrir bien. Sirva la berenjena con cuscús, espolvoreada con chile y hojas de cilantro.