El salmón saludable para el corazón es perfecto para una cena. Use polenta precocinada para que esta receta de plato principal sea aún más fácil.
Ingredientes
- 250g polenta cocida comprado listo o hecho con granos (siga las instrucciones del paquete, déjelo enfriar y colóquelo en una bandeja)
- 50 gramos harina de trigo
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 6 filete de salmón sin espinas ni piel alrededor de 140 g / 5 oz cada uno
- 200g berro enjuague y quite los tallos gruesos
- 2 cucharadas alcaparras en salmuera, seco
- exprimir jugo de limon
Método
- PASO 1
Cortar la polenta en cubos de aproximadamente 1,5 cm, pasar por harina y freír en un poco de aceite hasta que se dore. Manténgase caliente.
- PASO 2
Precaliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Caliente el aceite restante en una sartén antiadherente y dore las porciones de salmón durante 1 minuto por cada lado hasta que estén ligeramente doradas, luego transfiéralas a una bandeja para hornear antiadherente y cocínelas en el horno. . durante 8-10 min. Revisa el pescado para asegurarte de que esté cocido clavándole un palito de cóctel. Si el pescado se resiste, entonces no está completamente cocido y necesita más cocción. Cuando esté cocido, retirar del horno y reservar.
- PASO 3
Aliñar los berros con un poco de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Espolvorea cada filete de salmón con picatostes de polenta y alcaparras y sirve con berros.