Siga nuestra sencilla guía paso a paso para preparar usted mismo sushi japonés saludable y bajo en grasas.
Ingredientes
- 2 nori hojas
- 100 gramos filete de salmón sin piel (usar muy fresco), en rodajas finas a lo largo
- ¼ de pepino sin semillas, en rodajas finas a lo largo
- exprimir wasabi así como servicios adicionales
- jengibre encurtido para sushi atender
- salsa de soja ligera atender
- caviar de salmón servir (opcional)
para arroz
- 100 gramos arroz para sushi
- 2 cucharaditas motivo o mirin (opcional)
- 1 cucharada azúcar en polvo (omitir si se usa mirin)
- 25ml vinagre de arroz
Método
- PASO 1
Primero cocina el arroz. Enjuague el arroz de sushi en un colador, masajeándolo con las manos hasta que el agua salga clara. Dejar escurrir durante 15 min.
- PASO 2
Colocar el arroz en un cazo con 200 ml de agua y sake o mirin si se utiliza. Lleve a ebullición, luego cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que se absorba el líquido. Retire del fuego. Ponga a un lado, tapado, durante 15-20 minutos.
- PASO 3
Transferir a un tazón grande. Disolver el azúcar, si se usa, en el vinagre con una buena pizca de sal, verter sobre el arroz y remover. Cubra con un paño de cocina húmedo y deje a temperatura ambiente hasta que esté listo para usar.
- PASO 4
Coloque 1 hoja de nori sobre una estera de bambú y cubra la superficie con la mitad del arroz enfriado. Coloque la mitad de las rodajas de salmón y pepino a lo largo del arroz en una tira, con cuidado de no llenarla demasiado. Pasa el dedo por el borde del relleno con una gota de wasabi del tamaño de un guisante (o más grande si te gusta picante).
- PASO 5
Enrolle firmemente y apriete para sellar cuando llegue al final. Repita con el nori restante, el salmón y el pepino, y más wasabi. Corta cada rollo en 6 piezas y sírvelo con wasabi extra, jengibre, salsa de soya y huevas de salmón si lo deseas. Se conserva en el frigorífico durante 1 día.