Agregar verduras a las coberturas del puré de papa aumenta los beneficios para la salud de este clásico pastel casero.
Ingredientes
Para rellenar
- 1 kilogramo Patata Maris Piper cortar en trozos grandes
- 2 huevos grandes dividido
- 400g espinaca de hoja entera congelada (masa congelada), descongelada y exprimida
- 85g queso cheddar maduro sin grasa
- nuez moscada entera para celosía
Para rellenar
- 500g pez – una mezcla de blanco y salmón está bien (yo usé 2 filetes de salmón congelados y 2 de bacalao, descongelar)
- una cebolla dos veces
- unos dientes enteros
- una hoja de laurel fresca o seca
- 300ml leche semidesnatada
- 300ml recursos pesqueros (fuera del cubo está bien)
- 25g aceite
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos harina de trigo
- 1 cucharadita mostaza de grano entero
Método
- PASO 1
Hervir las patatas durante 20 minutos hasta que estén blandas. Mientras tanto, coloque el pescado en la sartén, con la piel hacia abajo. Espolvorear la cebolla con los clavos y colocar en un cazo con el laurel, la leche y el caldo. Llevar a ebullición, luego tapar y cocinar durante 2 minutos. Retire el bacalao, que debe desmenuzarse fácilmente, luego cubra nuevamente y cocine por otros 3 minutos hasta que el salmón esté completamente cocido. Retire el pescado y reserve. Colar el líquido de cocción.
- PASO 2
En otra sartén, derrita la mantequilla y la mantequilla, agregue la harina y fría por 2 minutos hasta que aparezca el olor a pan tostado. Retire del fuego y vierta lentamente el líquido de pescado. Regrese al fuego, bata hasta que la salsa hierva y espese, luego agregue la mostaza. Precalentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4.
- PASO 3
Escurra y triture las papas hasta que estén suaves, luego agregue las yemas de huevo, las espinacas y la mayor parte del queso. Sazone generosamente con sal, pimienta y nuez moscada. Bate las claras de huevo a picos suaves, luego agrégalas a las papas en 2 lotes.
- PASO 4
Coloque el pescado en una cacerola grande, vierta la salsa y espolvoree con las papas con espinacas. Espolvorea con el queso restante y hornea durante 35-40 minutos hasta que esté dorado e hinchado.