Haz unas tortitas de pescado de salmón rápidas y fáciles con un delicioso glaseado de quinoa. Ideal para servir con guisantes y verduras o como guarnición
Ingredientes
- 750g batata (alrededor de 4 piezas de tamaño mediano)
- 65g Quinua (mezcla de rojo y negro si es posible)
- 1 cucharada aceite, más un poco más para la limpieza
- 240 g sin piel y sin espinas salmón filete
- paquete pequeño cebolla verde, rebanado
Atender
- 90g berro
- 200 g congelado guisantes, cocido
Método
- PASO 1
Lave las batatas, perfore cada una con un tenedor varias veces y cocine en el microondas durante unos 10 minutos; el tiempo depende del tamaño. Como alternativa, hornee en un horno de 4 ventiladores/gas a 180 °C/160 °C durante unos 45 minutos. Pon la pulpa en un bol. Guarde las pieles para hacer chips si lo desea (vea el consejo a continuación).
- PASO 2
Transfiera la quinoa a una cacerola y vierta 150 ml de agua hirviendo sobre ella, cubra y cocine durante unos 15 minutos hasta que se absorba el agua. Escurrir bien, disponer en un plato y reservar.
- PASO 3
Vierta un poco de aceite en una sartén y coloque a fuego medio, luego fría el filete de salmón durante unos minutos por cada lado. Transfiera a un tazón con batatas, luego agregue las cebollas verdes. Mezcle bien para desmenuzar el pescado y sazone al gusto.
- PASO 4
Precaliente el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Forme con la mezcla ocho pasteles de pescado de tamaño uniforme. Sumerja cada pastel de pescado en el tazón de quinua y cubra completamente, presionando para que se adhiera. Pincelar con un poco de aceite de oliva y colocar en una placa de horno forrada con papel de horno. Hornear durante unos 15-20 minutos hasta que estén doradas. Sirva con berros y guisantes, y chips de camote si lo desea.