Ingredientes
- 85g penne de harina integral
- espinacas congeladas, después de descongelar y prensar, debe pesar alrededor de 185-200 g, picadas en trozos grandes
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharadita de pimentón ahumado, más una pizca extra para servir
- 6 aceitunas verdes sin hueso, cortadas en aros
- 4 huevos
- 145 g de atún en agua de manantial, escurrido
- 1 cucharadita de aceite de colza
para ensalada
- 1 cebolla roja, cortada por la mitad y en rodajas finas
- ½ limón, jugo
- 2 tomates cortados en rodajas finas
- 20 g de queso feta
- unas hojas de tomillo para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Primero, para la ensalada, coloca la cebolla roja y el jugo de limón en un tazón y revuelve con las manos. Ponga a un lado para ablandar la cebolla.
- PASO 2
Mientras tanto, cocine el penne durante 12 minutos, o como se indica en el paquete, hasta que esté suave. Escurrir y enfriar bajo el chorro de agua fría, luego escurrir bien de nuevo. Transfiera a un tazón y mezcle con las espinacas, el ajo, el pimentón, las aceitunas y los huevos. Incorpore el atún.
- PASO 3
Calienta el aceite en una sartén antiadherente de 20 cm, agrega la mezcla de espinacas y huevo, luego cocina tapado a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que cuaje. Voltee sobre un plato y vuelva a transferir a la sartén para dorar el otro lado durante 5 minutos. Sirva con cebollas rojas, tomates y queso feta desmenuzado, espolvoreado con un poco de pimentón y tomillo si lo desea. Cortar en rodajas para servir.
Esta receta forma parte de nuestro plan de alimentación saludable gratuito de 7 días. Para acceder al plan de alimentación completo, haga clic aquí.