En lugar de llamar a la comida india para llevar, haga su propio pollo halfrezi fácil. Este curry también es saludable con dos raciones de 5 raciones al día y una dosis de vitamina C.
Ingredientes
Para la salsa
- ½ grande cebolla, toscamente picado
- 2 dientes de ajo, rebanado
- una Chile verde, picado muy fino
- aceite vegetal, para freír
- tarro 400g tomates ciruela
- 1 cucharada cilantro molido
- 1 cucharada comino molido
- 1 cucharadita cúrcuma
Para carnes y verduras
- 2-3 pechuga de pollo, cortado en cubitos
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita cúrcuma
- ½ grande cebolla, rebanado
- una Pimiento rojo, rebanado
- 2 Pimiento rojo, finamente picado (opcional)
- 2 cucharaditas mezcla de especias
- un puñado de hojas de cilantro frescas picadas
- arroz basmati cocido o naan para servir
Método
- PASO 1
Tome 2-3 pechugas de pollo cortadas en cubitos y enrolle en 1 cucharadita. comino, 1 cucharadita cilantro y 1 cdta. cúrcuma, luego déjalo marinar en el refrigerador mientras preparas la salsa.
- PASO 2
Para hacer la salsa, saltee ½ cebolla grande, picada, 2 dientes de ajo y 1 chile verde finamente picado en una sartén grande con un poco de aceite vegetal, unos 5 minutos, hasta que se dore.
- PASO 3
Agregue 300 ml de agua a la mezcla de cebolla y cocine durante unos 20 minutos.
- PASO 4
Mientras tanto, coloque una lata de tomates de 400 g en un procesador de alimentos y mezcle bien (obtenga una consistencia suave).
- PASO 5
Caliente otra sartén grande y saltee ligeramente 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de comino y 1 cucharadita de cúrcuma en un poco de aceite durante aproximadamente un minuto. Agregue los tomates a esta sartén y cocine por unos 10 minutos.
- PASO 6
Luego haga puré la mezcla de cebolla en un procesador de alimentos y agréguela a la salsa de tomate picante. Sazone generosamente, revuelva y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Puede hacer grandes lotes de esta salsa y congelarla para su uso posterior.
- PASO 7
Freír el pollo marinado en aceite vegetal y revolver constantemente. Reduzca el fuego después de unos minutos y agregue la ½ cebolla picada restante, 1 pimiento rojo picado y 2 chiles rojos finamente picados. Revuelva hasta que la cebolla y el pimiento estén suaves.
- PASO 8
Agregue la salsa que preparó anteriormente al pollo cocido y cocine a fuego lento durante unos 10-20 minutos, agregando un poco más de agua si se espesa demasiado.
- PASO 9
Justo antes de cocinar, agregue 2 cucharaditas de garam masala y un puñado de hojas de cilantro picadas. Servir con arroz basmati o pan naan.