Prueba este sabroso curry con dos mezclas de especias: garam masala y cinco especias chinas en polvo. El yogur de coco agrega una textura cremosa sin las calorías adicionales.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de colza
- una trozo de jengibre del tamaño de un pulgar (alrededor de 30 g), en rodajas finas
- 1 cucharada hojas de curry
- 320g calabaza troceada (masa preparada)
- 250g papas nuevas, la mitad o cuarto
- 225g arroz basmati integral
- Pimiento rojo, sin semillas y finamente picado
- cuatro dientes de ajo, finamente rallado
- 1 cucharada mezcla de especias
- 1 cucharadita cinco especias chinas (Revisa la etiqueta para asegurarte de que no tiene sal añadida)
- cuatro Tomates, rebanado
- 400g coliflor, grandes inflorescencias y hojas picadas en trozos grandes
- 2 cucharaditas caldo de verduras en polvo
- 320g Frijoles, recortado y cortado en trozos largos
- 150g yogur de coco
- 15g cilantro fresco, rebanado
- ½ Lima, jugo
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego lento. Agregue el jengibre y las hojas de curry y cocine, revolviendo, durante aproximadamente un minuto. Agregue la calabaza y las papas, aumente el fuego a medio y saltee 5 minutos más. Mientras tanto, deja que el arroz se cocine durante 20 minutos hasta que esté tierno.
- PASO 2
Esparce el chile sobre la calabaza y las papas junto con el ajo, el garam masala y las cinco especias. Revuelva rápidamente, luego agregue los tomates, la coliflor, 400 ml de agua y el caldo en polvo. Lleve a ebullición, luego cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agregue los frijoles y cocine por otros 10 minutos, hasta que todos los vegetales estén suaves pero conserven su forma.
- PASO 3
Apague el fuego y agregue yogur, cilantro y jugo de limón. Servir mitad y mitad arroz. Refrigere las dos porciones restantes de curry y arroz durante la noche. Se mantiene tapado en el refrigerador hasta por dos días. Calentar el arroz en el microondas y el curry en una sartén a fuego lento hasta que estén calientes..