Este curry vegano especial usa coliflor asada y papas para resaltar su sabor. También se puede servir como guarnición con curry de carne.
Ingredientes
- 400g patata harinosa (como Maris Piper o King Edward), cortado en trozos medianos
- una coliflor grande, cortar en floretes
- 1 cucharada semillas de comino
- 2 cucharaditas semillas de cilantro
- 2 cucharaditas semillas de nigella
- 1 cucharadita canela molida
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita chile en polvo
- 4 cucharadas aceite vegetal o aceite de girasol o aceite de colza
- ocho hojas de curry
- cuatro dientes de ajo, aplastada
- 2 latas de 400 g tomates picados
- 2 chile verde pequeño perforado varias veces
- 1 cucharadita azúcar en polvo dorado
- una Lima, jugo
- bolsita pequeña de cilantro rebanado
- arroz basmati, naan y yogur natural para servir
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Colocar las patatas en una cacerola grande, cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cocine durante 5-6 minutos hasta que estén suaves pero conserven su forma. Escurrir bien.
- PASO 2
En una bandeja para hornear grande, mezcle las papas y la coliflor con las especias y 2 cucharadas de aceite. Sazone bien y ase durante 45 minutos, revolviendo a la mitad, hasta que las verduras estén tiernas y comiencen a dorarse.
- PASO 3
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una cacerola grande. Saltee las hojas de curry y el ajo durante 1 minuto, teniendo cuidado de no dorar el ajo. Agregue los tomates, el chile, el azúcar, el jugo de limón y un poco de condimento. Tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que los tomates se ablanden.
- PASO 4
Agregue las verduras asadas a los tomates. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, agregando un poco de agua si el curry se vuelve demasiado espeso. Agregue el cilantro y sirva con arroz, pan caliente y yogur.