Sirva este pastel de carne de cordero con ensalada en un picnic de verano o empaque para el almuerzo. También es delicioso y saludable, brindando los cinco de sus cinco días al día.
Ingredientes
- un poco de aceite de colza para lata
- una cebolla picado muy fino
- una berenjena grande cortado en rodajas a lo largo y luego finamente picado (unos 320 g)
- 250g arroz integral hervido en bolsas
- 3 cucharadas Pure de tomate
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo
- ½ paquete eneldo picado, más extra para servir (opcional)
- 2 cucharaditas cada canela molida y pimienta de Jamaica
- 250g carne de cordero picada (10% grasa)
- 2 huevos grandes
- 227 gramos tomates picados en lata
para ensalada
- 1 paquete de tres pimienta sin semillas y picado en trozos grandes
- 2 calabacín grande (alrededor de 500 g), cortado por la mitad y en rodajas
- 2 cebolla roja grande rebanado
- 1 cucharada aceite de colza
- 1 cucharada vinagre de manzana
- una diente de ajo finamente rallado
- un puñado de menta picada
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C con convección/gas. 4. Cubra un molde para pan de 900 g con papel pergamino y engráselo ligeramente.
- PASO 2
Coloque la cebolla y la berenjena en un tazón grande con arroz, puré de tomate, caldo, eneldo, especias y cordero. Mezclar y amasar con las manos, luego agregar el huevo y volver a mezclar. Sumerja la lata de tomates en el fondo del molde para pan, luego coloque la mezcla de carne picada encima y presione ligeramente para que quede firme. Cubra con papel aluminio y hornee en el horno durante 1 hora y 40 minutos, retirando el papel aluminio durante los últimos 15 minutos.
- PASO 3
Después de que el pastel de carne se haya cocinado durante 1 hora, coloque los pimientos, el calabacín y la cebolla roja en una fuente para horno y mezcle con el aceite. Ase en el horno de pastel de carne durante 40 minutos hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.
- PASO 4
Retire el pastel de carne y las verduras asadas del horno, deje reposar el pan durante 5 minutos, luego transfiéralo a un plato o tabla de cortar, retire el pergamino y espolvoree con eneldo si lo usa. Mezcle las verduras asadas con vinagre, ajo y menta y sirva con pastel de carne.