Un plato de máxima comodidad adquiere un aspecto súper saludable.
Ingredientes
Para rellenar
- 200g riñones de cordero dos veces
- 1 cucharada aceite de colza
- 2 arco medio rebanado
- 2 hoja de laurel
- cuatro tomillo leña menuda
- 600g bistec magro estofado cortar en piezas
- 100ml vino tinto
- 2 cucharaditas Pure de tomate
- 1 cucharadita Mostaza inglesa polvo
- 2 cucharadas harina de trigo
- una zanahoria grande rebanado
- cuatro champiñones planos un cuarto o la mitad si es pequeño
- 3 cucharadas perejil picado
para hornear
- 140g harina de trigo más extra para el polvo
- 1 cucharadita hojas de tomillo (opcional)
- 25g mantequilla muy fría (o congelada)
- 4 cucharadas yogur griego 2% grasa
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Método
- PASO 1
Cortar y desechar los túbulos delgados de los riñones. Enjuague los riñones en agua fría hasta que el agua salga clara, luego córtelos en trozos pequeños. Caliente el aceite en una cacerola grande o una cacerola profunda. Agregue la cebolla, el laurel y las ramitas de tomillo y saltee a fuego medio durante 8-10 minutos hasta que la cebolla esté bien dorada, revolviendo con frecuencia. Poner la tetera al fuego.
- PASO 2
Agregue el bistec y los riñones a la sartén y cocine, revolviendo, hasta que pierdan su color rosado. Suba el fuego, vierta el vino, revuelva para desglasar el fondo de la olla, luego déjelo hervir a fuego alto durante 2-3 minutos hasta que se evapore y se absorba en la carne. Agregue el puré de tomate y la mostaza en polvo. Tamice la harina, revolviendo, luego revuelva por un par de minutos más. Vierta 400 ml de agua hirviendo y continúe revolviendo hasta que la mezcla hierva y espese. Agregue las zanahorias y los champiñones, reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, revolviendo ocasionalmente. Retire la tapa y cocine a fuego lento durante otros 25-30 minutos, o hasta que la carne esté muy tierna y la salsa se haya espesado un poco.
- PASO 3
Retire del fuego y retire la hoja de laurel y las ramitas de tomillo. Agregue el perejil, sazone al gusto, luego transfiéralo a un molde para pastel o fuente para hornear (22-23 cm de diámetro, 6 cm de profundidad, 1,7 L de capacidad o similar), luego deje enfriar un poco. Precalentar el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6.
- PASO 4
Mientras la carne se enfría, cuida la masa. Coloque la harina y el tomillo, si los usa, en un tazón. Rallar mantequilla fría o congelada, hacer un hueco en el centro, añadir yogur, aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra finamente molida. Usando un cuchillo de hoja redonda, mezcle con 2 cucharaditas de agua fría, luego junte suavemente con las manos para formar una masa. Retire del tazón y revuelva rápidamente hasta que quede suave.
- PASO 5
Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada de modo que sea un poco más grande que la parte superior del molde para pastel. Coloque la masa encima de la carne y corte los bordes con unas tijeras para que sobresalga ligeramente del borde del plato. Haz 2 pequeñas hendiduras en el centro. Alinee los bordes, luego extienda los restos y corte 6 hojas en forma de diamante. Humedezca un lado y colóquelos en la cubierta de masa. Coloque el plato en una bandeja para hornear, luego hornee en el horno durante unos 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.